Nuestra linea Motivos Sagrados se inspira en la religión más profesada de Latinoamérica: el catolicismo. Por eso, y a propósito de nuestra mochila “Inmaculado Corazón de María” , te compartimos 6 cosas interesantes que quizás no sabes de la Virgen María:
- La Virgen María es reconocida o venerada espiritualmente tanto por católicos como por musulmanes, lo cual representa más del 40% de la población del planeta. Para los católicos es la madre de Jesús, Hijo de Dios y madre espiritual de todos los devotos. Para los musulmanes es la mejor de las mujeres, escogida por Dios para ser la madre de Jesús, el profeta de la bondad.
- La Inmaculada Concepción de María, la anunciación de su embarazo por parte del Angel Gabriel y la piedad, obediencia y devoción de ella son mencionadas tanto en la Biblia como en el Corán; de hecho, la importancia de María en el Islam es tal que el Corán tiene un capítulo con su nombre y cuenta su historia desde su propia concepción y nacimiento.
- El Inmaculado Corazón de María es un símbolo de amor y de pureza. Su devoción inició en el siglo XVII gracias a San Juan Eudes. Pero fue a comienzos del siglo XX, con las apariciones de la Virgen de Fátima que se consolidó y propagó esta devoción,
- En los mensajes de la Virgen de Fátima a los pastorcitos, se pide que se establezca en el mundo la devoción a su Corazón Inmaculado para traer la paz al mundo.
- Desde entonces, el mundo entero ha sido consagrado repetidamente al Inmaculado Corazón de María por diferentes papas católicos: por Pío XII en 1942, por Pablo VI en 1964, por Juan Pablo II en 1982 y 1984 y por Francisco, en 2013.
- Simbología: El Inmaculado Corazón de María está representado como un corazón rodeado de una corona de rosas blancas, ardiendo en llamas y con una espada que le atraviesa. Las rosas blancas simbolizan la pureza de su corazón, las llamas simbolizan su amor divino y maternal y la espada simboliza su sufrimiento.
“Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús” – Fragmento del Ave María, basado en el saludo de su prima Isabel.