Darse en cada sonrisa!
Me gustan las personas alegres, las que realmente vibran con alegría desde su adentro. Las que te recuerdan y te sonríen en la calle, simplemente porque una ruta se ha convertido en un común camino de encuentro diario.
Esas que ni si quiera saben tu nombre pero aún así te sonríen y se dan en cada sonrisa! Por que regalan un poco de sí con su voz al dar los buenos días, así, sin conocerte y de manera espontánea por la calle.
Mi nombre es Oriana, soy una mujer que disfruta al máximo cada instante y que está lista para llegar al cuarto piso con una visión renovada de vida. Estoy casada y soy madre de un príncipe encantador de 6 años que se ha convertido en mi motor, mi alegría, mi mejor maestro y mayor reto a la vez!
Soy una colombiana viviendo en Holanda. La mezcla entre dos mundos supuestamente opuestos pero sorprendentemente similares pues estoy convencida en mi filosofía de vida de que todos somo parte de un todo, que todos somos uno!
Como toda mujer de mi generación (nacida en el maravillos 1977), tengo toneladas de temas por desempolvar de mi ecléctico cerebro y miles de experiencias por compartir. Pero quiero enfocarme en una en particular que define mucho quien soy y dónde vengo, pues a partir de allí confluyen un cúmulo de emociones y percepciones sobre lo que anhelo y quiero ser.
Quiero hablar del ser Latina. Porque cuando se nace en algún país de Latinoamérica se nos agrupa bajo el común denominador de ser latinos. Pero el ser latino conlleva mas que el hecho de haber venido a la tierra en una zona especifica del globo terráqueo ubicada estratégicamente cerca a la zona ecuatorial.
No! Ser Latino es mas que haber nacido en Latinoamérica, es un sentir excepcional porque no somos sólo un pueblo atrasado o en vías de desarrollo (aunque politica y financieramente, lastimosamente lo seamos). Somos un pueblo que tiene una tradición cultural exuberante y rica que no fue descubierto sino asaltado y reprogramado. Pero que aún a pesar de ese adoctrinamiento, ha logrado mantener esa única manera de ver el mundo desde la integración sin perder su esencia.
Y esa esencia es la alegría! Eso es para mi ser Latino. Somos un mundo de colores, sabores, aromas y paisajes que se entrelazan indistintamente en un todo sazonado con la chispa de la alegría! Por eso, somos tan conocidos en el mundo entero, por nuestra alegría. Porque en todo lo que hacemos nos damos a los demás, porque en cada sonrisa espontánea por la calle a cualquier transeúnte desconocido, le dejamos un poquito de esa chispa nuestra y un poco de nosotros mismos.
Porque cuando hablamos no solo abrimos la boca y emitimos vocablos sino que todo el cuerpo se expresa y se comunica e interactúa. Casi como si las palabras entonaran melodías que el cuerpo baila. Y no solo baila sino que invita a bailar. Por eso tocamos y abrazamos y nuestras manos hacen contacto con quien nos escucha y así le hacemos parte de esa canción en la que una vez más generamos magia y regalamos alegria!
Oriana Uribe.
Papendrecht, The Netherlands.