El veganismo está en contra de cualquier tipo de industrialización, explotación o experimentación con animales. Ser vegano significa consumir bienes y servicios que no contengan ni involucren elementos de origen animal ni hayan comprometido la vida o el bienestar de los animales.
Sabías que:
- Diariamente millones de animales experimentan hacinamiento, golpes, descargas eléctricas, torturas y mutilaciones antes de ser sacrificados en la industria alimenticia.? El el exBeatle Paul McCartney dijo al respecto: «Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos veganos».
- Ser vegano es positivo para el planeta: se consume menos agua y se contamina menos. Esto porque la comida obtenida de animales consume entre cinco y diez veces más agua que la necesaria para una alimentación vegana, y emite el doble de dióxido de carbono.
- La ONU hace unos años señaló que un cambio global hacia una dieta vegana ayudaría a erradicar el hambre y a mitigar el cambio climático.
- Cada año mueren más de 100 millones de animales (primates, conejos, perros, gatos, aves, ratas y ratones) víctimas de experimentos de la industria cosmética, farmacéutica y militar.
- Los experimentos en animales son muy crueles y les generan sufrimiento extremo. Por ejemplo: vivisección, electrodos en el cerebro, pruebas de irritación en ojos y piel y mutilaciones.
- Los servicios o actividades de entretenimiento donde se usen animales en cautiverio para participar en piruetas, representaciones o enfrentamientos son servicios no-veganos. Por ejemplo: las corridas de toros, los circos con animales y los acuarios.
- Una vestimenta vegana carece de elementos de origen animal tales como el cuero, la seda y la lana.
- Se le llama especismo a la discriminación basada en la especie. Considerar que los intereses, la vida o el bienestar de los animales no es importante por ser animales no-humanos, es especismo.
- El veganismo ha ido ganando terreno y cada vez surgen más opciones de productos y servicios libres de crueldad animal.
- Existen organizaciones a nivel internacional como PETA (People for the Ethical Treatment of the Animals) o como las organizaciones defensoras de los animales a nivel local o regional en cada país que lideran la lucha por los derechos de los animales.
Debido a su ecofeminismo, a su amor, respeto y compasión por los animales, Latinlán es vegano y por eso no usa elementos de origen animal en sus productos y esta semana estamos celebrando que PETA nos ha autorizado a usar su logo Vegan Approved para certificarlo.
Gracias PETA.