Latinlán es una fundación ecofeminista que apoya a comunidades de mujeres artesanas fortaleciendo sus capacidades y ofreciendo canales alternativos de comercialización de accesorios veganos de moda y decoración elaborados por ellas. Comercializamos productos del corazón, productos libres de crueldad que cuentan historias y son elaborados por artesanas sobrevivientes cabeza de familia.
NUESTROS VALORES
Justicia, Latinlán está comprometido con la práctica, divulgación y promoción del Comercio Justo y sus principios. Nuestra meta es certificarnos prontamente en ello porque en Latinlán queremos que las comunidades sean beneficiarias directas de la comercialización de su saber tradicional y de su cultura.
Respeto, Las políticas, decisiones y actuaciones de Latinlán están enmarcadas dentro del buen trato, la cordialidad, la armonía, la aceptación y la inclusión de todos los seres vivos sin distinción de raza, religión, condición socioeconómica, filiación política, género, edad, especie u orientación sexual ni de ninguna otra índole. Nuestros productos veganos certificados son libres de trabajo infantil y crueldad animal!!
Alegría, La alegría es una decisión, resultado de una actitud positiva, agradecida y de gozo con lo que somos y lo que hacemos. La alegría y la pasión latina hacen parte del espíritu de Latinlán.
NUESTRO NOMBRE
Latinlán se refiere a la forma de pronunciar y escribir con acento latino la expresión “Latinland”, cuya traducción literal es “Tierra Latina”. Latinlán quiere promover y revalorizar la cultura latinoamericana para que personas y comunidades artesanales puedan vivir dignamente de su actividad artesanal o artística y se sientan orgullosos de su cultura y sus tradiciones. En Latinlán nos enfocamos en lo que nos une, en lo que nos enorgullece, en lo que vale la pena resaltar de nuestro patrimonio ambiental y cultural y por eso contamos historias a través de nuestros productos.
NUESTRO LOGO
Nuestro logo está lleno de significado; la mano, el nombre, el espiral, los colores: todo es un símbolo de nuestro origen latinoamericano y de nuestro propósito.
LA MANO DE LATINLAN.
Hecho a mano. Simboliza lo hecho a mano por artesanos y artistas en Latinoamérica.
Representa también la ayuda, la “mano que le damos” a las comunidades a través de nuestras políticas de Comercio Justo.
Lo humano. Pocos símbolos representan en toda su magnitud a la especie humana como una Mano. Fue el uso de nuestras manos lo que nos hizo evolucionar de forma diferente a las demás especies del planeta hace miles de años. Y en sociedades modernas, lo hecho a mano se ha vuelto un bien escaso y valioso en un mercado inundado de productos hechos industrialmente en serie.
Lo divino. Representa lo divino ya que, desde siempre, la mano ha sido vehículo de sanación, bendiciones y amuleto de protección en diversas culturas; de hecho sus representaciones y usos se han asociado a un sentido de lo mágico, lo divino o lo sagrado: los dáctilos griegos, el dios egipcio Atón, la imposición de manos, el reiki, la mano de Fátima, la higa ibérica, las bendiciones papales, son todos ejemplos de ello.
Saludo. Representa el saludo amistoso y cálido de Latinoamérica para el mundo a través de Latinlán. Los latinoamericanos somos cálidos, amigables, y solidarios; en nuestra cultura no existe el concepto del espacio personal; tocar , abrazar y besar son formas de expresar nuestra calidez y aprecio.
A través de las manos creamos, damos, recibimos, saludamos, tocamos, sentimos y sanamos. Nuestras manos nos definen como especie y como dioses-creadores-sanadores!!!